08 mayo 2009

¿Y ahora qué?

Hemos visto como desde los mínimos del 9 de marzo se ha producido un rebote generalizado en trs grandes impulsos. En el Dax los dos primeros impulsos han sido de unos 700 puntos, mientras en el Eurostoxx lo son de 400 puntos aproximadamente. Personalmente pensaba que no se produciría un tercero y así lo comentaba el 17 de abril (ver post ¿Se acaba el rebote? )cuando decía que acabado el segundo impulso habría que ir buscando el punto donde ir pensando en cerrar los largos. Efectivamente en las dos sesiones siguientes los mercados llegaron a caer en torno al 7% para corregir el segundo impulso. Sin embargo se recompuso la estructura alcista para romper fuertemente los máximos en busca de un tercero.

En este momento mirando el gráfico del Eurostoxx se nos abren 2 posibilidades. Por un lado, desde la corrección comentada (en el 2.111) tenemos hasta el máximo de ayer tres microimpulsos de unos 160 puntos. Así habríamos tocado techo.

Por otro lado cabe la posibilidad de considerar una estructura más compleja en la que veríamos que desde el 2.111 tendríamos un primer impulso complejo, compuesto a su vez de dos microimpulsos de unos 240 puntos y tras una corrección, desde el 2.286 nacería otro impulso complejo con proyección final en el 2.526. Esta posibilidad supondría que ayer hemos finalizado el primer microimpulso del segundo impulso complejo y tras la corrección vendría un segundo microimpulso para llegar a esos 2.526.

No sé si es un poco lioso. Se verá más claro en el gráfico.

No hay comentarios: