08 junio 2009

Inicio de sesión del 8 de junio.




La sesión del viernes nos deparó una gran vuelta en todos los índices después de la publicación de los datos del paro americanos. La subida inicial tras los datos fue anulada con la formación de una gran estrella del anochecer que mandó las cotizaciones a los mínimos del día y que finalmente provocó cierres de los futuros ligeramente negativos. Aunque por poco, hubo vuelta en un día.
Al final de la sesión tuvimos también la rotura en lateral de las directrices alcistas de corto plazo, lo que también tiene implicaciones bajistas.
La apertura de hoy lunes nos ha venido con un pequeño gap de apertura todavía no cubierto que nos trae otra señal bajista. Así pues, parece que todas las señales nos confirman la hipótesis que venimos barajando en las últimas semanas de estar en un techo, aunque no terminemos de caer aún.
Vamos a estar atentos a lo que suceda hoy, vigilando los niveles comentados días atrás, la zona de 2.465 del Eurostoxx y 4.985 del Dax, que eran las zonas en que se cubrían los huecos de cierre de hace dos viernes y que, de mantenernos por debajo de esos niveles, nos darían otra señal de corrección cercana.

No hay comentarios: