13 julio 2009

Hipótesis de trabajo.

Después del post anterior las cotizaciones han hecho un amago de ruptura por abajo tocando nuevos mínimos pero recuperando rápidamente y dejando en gráficos de 15 minutos un martillo Con el volumen más alto de la sesión) que anunciaba cuando menos un rebote, aparte de divergencias en el RSI.


El primer objetivo era el cierre del hueco que ya se ha producido. La pregunta es ¿dónde estamos ahora? En mi opinión ese martillo del Eurostoxx en la zona objetivo concede muchas posibilidades a un rebote que corrija este segundo tramo antes de ver otro tramo bajista. Para ello lo "normal" sería una subida buscando de nuevo la referencia 2.336 (incluso 2.350) antes de volver a caer.


Es una hipótesis que se verá más clara dentro de unas horas porque ahora estamos en la zona de cierre del hueco y puede que finalmente no la superemos y caigamos. En este caso yo creo que hay posibilidades de seguir recuperando durante el día y acercarnos al menos a probar la directriz bajista que resulta de unir los máximos del día 1 con los del jueves pasado. Ahí veremos la primera prueba.


La otra hipótesis es que no podamos con la zona de cierre del viernes y bajemos a probar los mínimos o incluso a la zona 2.220. Ésta es la hipótesis que considero menos probable.


No hay comentarios: