09 junio 2009

Inicio de sesión del 9 de junio.

45 minutos antes de la hora de cierre de ayer los índices rompieron al alza el rango lateral que habían mantenido toda la sesión cerrando prácticamente en niveles de apertura.

Desde el punto de vista del medio plazo la hipótesis de trabajo es la misma: estamos en una zona de resistencias, muy sobrecomprados, con divergencias en los indicadores, etc., y en un techo cuando menos temporal. En el corto plazo los movimientos son un tanto erráticos como corresponde a un movimiento lateral tras las fuertes subidas de los últimos tiempos.

Viendo los gráficos en la apertura de esta mañana (con pequeño gap bajista en los índices) me inclinaría por considerar el movimiento de bajada desde el máximo del viernes al mínimo de ayer lunes como un primer impulso bajista. Posteriormente la corrección de última hora que nos llevó aproximadamente a recuperar el 50%. Podría ser incluso que llegáramos a rebotar el 61'8% (en torno al 2.510 y 5.090) y posteriormente un segundo impulso bajista proporcional. Este es el escenario que consideraría más probable pero hay que estar atentos primero a los máximos de ayer y luego a esos niveles comentados. Por abajo la pérdida de los mínimos de ayer confirmaría este planteamiento. En el Eurostoxx la zona 2.450-2.455 es vital.







No hay comentarios: